El pasado 16 de mayo de 2026, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales de la UCO, nuestro coro tuvo el placer de acompañar a los egresados de Medicina en su graduación. Con un breve y selecto repertorio, el emotivo y cuidado acto contó con una afluencia familiar y de amistades que completó el vasto aforo del recinto universitario.
El programa fue del siguiente tenor:
Preguntado sobre la elección del repertorio ofrecido asevera que "la explicación es bien sencilla, ya que procuro elegir, aparte de los preceptivos himnos, obras que de alguna manera al público asistente, estudiantes y familias, le sean conocidas para ellos, que no sean lejanas a sus gustos. En este sentido, el Zorongo con su aire andaluz es muy interesante al respecto; y respecto a la otra pieza, quién no conoce a Elvis. Y este es el motivo de haber elegido estas dos canciones, aunque bien es cierto que podría haber elegido otras muchas que serían igualmente válidas".
Acerca del nivel del coro en la actuación aquí cronicada, el director lo calificó como "excelente por varias razones, entre otras por el nivel elevado de concentración probablemente debido a que hubo mucha gente del coro que tuvo que faltar, y esto hacía que los que estaban allí, especialmente las cuerdas graves, tuvieron un grado de atención y concentración extraordinario, sin desmerecer a las otras cuerdas, y por eso el coro estuvo muy centrado, equilibrado".
Por último, en cuanto a la valoración del coro en este final de curso, nuestro entrevistado manifestaba que "hacía ya muchos años me planteé que si el coro iba para atrás ya me plantearía seguir con él o no, porque la idea es que cada año se mejore un poquito. El coro, en los últimos años, tres-cuatro últimos años, qué duda cabe que ha mejorado mucho, y en este curso muchísimo es lo que ha mejorado en la voz, en la respiración, en la dinámica, es decir, el coro está empezando a mantener un nivel más que aceptable a sabiendas de que no es un coro profesional".
Como conclusión y guinda final de este pastel, "muy contento" es como se muestra el director deseando que todo siga así siempre "intentando mejorar".
Nuestro agradecimiento a Juanlu González Delgado por estos minutos que nos dedica y enhorabuena por tan halagüeñas realidades y perspectivas. Felicidades, Coro.
Equipo Coroblog

Comentarios
Publicar un comentario