Comienza la andadura de este blog recogiendo evidencias de la vida del coro en el periodo de 2021 en adelante. Documentos de años anteriores se irán incorporando con posterioridad en la carpeta creada al efecto. Sirva este blog como recopilatorio de nuestra andadura y como banco de recursos para uso y disfrute de los miembros y seguidores del coro.
El pasado 5 de junio de 2026, en el renovado paraninfo de la Facultad de Medicina y Enfermería, el Coro Martín Codax llevó a efecto su antepenúltima actuación del presente curso, antes de cantar en la iglesia de Santiago (19.6.2026) y en Rabanales para la Politécnica (26.6.2026). A las 18 horas comenzaba el acto a los sones de 'Canticorum Iubilo' (Haëndel). Justo antes de ello, y en el calentamiento de las voces ('O esca viatorum'), pianísimamente el coro consiguió apaciguar el ruido, normal por otra parte, que el nerviosismo y la expectación de las familias provocaba en el auditorio. Curiosa circunstancia que fue grata para el coro y que, según muchos, influyó para cantar de un modo desenfadado, suelto, a lo largo de toda la actuación. Tras el canto de recibimiento, 'Viento del Norte' (Oliveira / Agüero) hizo las delicias de los asistentes, y particularmente de la presidencia, encabezada por el Vicerrector de Salud, Cultura y Bienestar de la Comunidad Univers...