El pasado 5 de junio de 2026, en el renovado paraninfo de la Facultad de Medicina y Enfermería, el Coro Martín Codax llevó a efecto su antepenúltima actuación del presente curso, antes de cantar en la iglesia de Santiago (19.6.2026) y en Rabanales para la Politécnica (26.6.2026). A las 18 horas comenzaba el acto a los sones de 'Canticorum Iubilo' (Haëndel). Justo antes de ello, y en el calentamiento de las voces ('O esca viatorum'), pianísimamente el coro consiguió apaciguar el ruido, normal por otra parte, que el nerviosismo y la expectación de las familias provocaba en el auditorio. Curiosa circunstancia que fue grata para el coro y que, según muchos, influyó para cantar de un modo desenfadado, suelto, a lo largo de toda la actuación. Tras el canto de recibimiento, 'Viento del Norte' (Oliveira / Agüero) hizo las delicias de los asistentes, y particularmente de la presidencia, encabezada por el Vicerrector de Salud, Cultura y Bienestar de la Comunidad Univers...
de la Casa de Galicia en Córdoba