En el XXV Concierto de Navidad celebrado en la Iglesia de San Francisco de Córdoba, el Coro Martín Codax de la Casa de Galicia fue invitado y colaboró en el acompañamiento coral del concierto que ofreció la Orquesta de Plectro de Córdoba, ambos dirigidos por Juan Luis González Delgado.
Esperada dicha actuación por numeroso público que espera esta fecha del calendario musical cordobés, la iglesia parroquial se llenó de público cordobés y también del frecuente turista que, paseando por los barrios de la Medina y la Axerquía, se encuentra por casualidad dicha oferta musical.
El programa estuvo compuesto básicamente por villancicos en una estructura dual: de una parte, tres piezas interpretadas solamente por la Orquesta de cuerda ("Navidades blancas", I. Berlin/E. Caro; "Magnificat", M. Pepe; "Navidad en el mundo" (VV), J. L. González), y de otra parte, siete piezas corales que al unísono interpretó la orquesta y el coro ("Canto do Berce", R. Groba -ésta fue a capella-; "Niño Dios", J. Urteaga; "La nana del Niño", J. Villafuerte; "La perla mejor", R. Medina; "Ojos de mar", S. Asian/J.L.González; "Campanas de la Catedral", R. Medina; "El Ruiseñor", Gómez Navarro).
Como suele ser habitual en estas ocasiones, el concierto terminó a instancias del director con la implicación y canto del numeroso público que entonó dos villancicos populares, "Hacia Belén va una burra" y "Hacia del portal de Belén".
Destacar la actuación en la interpretación de "El Ruiseñor" de los solistas, tenor Antonio Rojas y barítono José A. Ocaña, así como, a lo largo del concierto, de las bandurrias solistas Óscar Muñoz y David González, el laúd solista Paco León, y el director asistente Javier Villafuerte, que cogió la batuta en alguna que otra pieza.
Las grabaciones que algunos acompañantes y familiares hicieron de prácticamente todo el repertorio dan buena muestra de un concierto que alcanzó unas cotas de calidad importantes.
Equipo Coroblog
Comentarios
Publicar un comentario